000 01460nab a2200289 a 4500
005 20210219162203.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000199459
049 _aART-E
100 1 _aGallego Pareja, Manuel
222 _aCABAS
245 _aLa Segunda Enseñanza de las niñas en Castro Urdiales a mitad del siglo XIX
260 _aEspaña
300 _a79-101
362 0 _a2013 No. 10, dic.
520 3 _aPartiendo del análisis de las solicitudes presentadas para cubrir plaza de Maestra de Segunda Enseñanza de Niñas en la villa de Castro en el año 1848, reflexionamos sobre el tortuoso camino que las mujeres españolas han tenido que recorrer antes de alcanzar, en la práctica, su derecho a la igualdad de oportunidades en materia de educación. No se trataba tan solo de la escasez de escuelas de niñas o mixtas, sino del tipo de instrucción que les estaba destinada. Una enseñanza centrada, casi exclusivamente, en las labores de manos, las lecturas piadosas y las máximas de pudor y buenas costumbres…
653 0 _aNIÑAS
653 0 _aIGUALDAD DE OPORTUNIDADES
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
653 0 _aMAESTRAS
856 4 _uhttp://revista.muesca.es/documentos/cabas10/La%20segunda%20ensenanza%20de%20ninas.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c171560
_d171560