000 | 01460nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162203.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000199459 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aGallego Pareja, Manuel | |
222 | _aCABAS | ||
245 | _aLa Segunda Enseñanza de las niñas en Castro Urdiales a mitad del siglo XIX | ||
260 | _aEspaña | ||
300 | _a79-101 | ||
362 | 0 | _a2013 No. 10, dic. | |
520 | 3 | _aPartiendo del análisis de las solicitudes presentadas para cubrir plaza de Maestra de Segunda Enseñanza de Niñas en la villa de Castro en el año 1848, reflexionamos sobre el tortuoso camino que las mujeres españolas han tenido que recorrer antes de alcanzar, en la práctica, su derecho a la igualdad de oportunidades en materia de educación. No se trataba tan solo de la escasez de escuelas de niñas o mixtas, sino del tipo de instrucción que les estaba destinada. Una enseñanza centrada, casi exclusivamente, en las labores de manos, las lecturas piadosas y las máximas de pudor y buenas costumbres… | |
653 | 0 | _aNIÑAS | |
653 | 0 | _aIGUALDAD DE OPORTUNIDADES | |
653 | 0 | _aEDUCACION SECUNDARIA | |
653 | 0 | _aMAESTRAS | |
856 | 4 | _uhttp://revista.muesca.es/documentos/cabas10/La%20segunda%20ensenanza%20de%20ninas.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c171560 _d171560 |