000 02079cab a2200301 ab4500
005 20240920064502.0
008 991125c2013 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000199465
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 _aValdivia Moral, Pedro
_947543
100 _aAlonso Roqué, José Ignacio
_947546
100 _aSánchez Pato, Antonio
_947545
100 1 _aZagalaz Sánchez, María Luisa
_929513
245 1 0 _aLa experiencia docente en coeducación del profesorado de educación física
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto.
520 3 _aLos objetivos de este trabajo fueron analizar las diferentes características que pueden desarrollar con la experiencia, conocer qué importancia le atribuye el profesorado de Educación Física a la coeducación e identificar cuáles son las barreras que impiden al docente realizar actividades con enfoques coeducativos. Se realizaron entrevistas semiestructuradas sometidas a análisis de contenido. A través del proceso hermenéutico se destaca que: (I) la categoría “evolución en su práctica” demuestra que el profesorado de Educación Física a mayor experiencia tiene una mayor sensibilidad hacia la coeducación plasmándolo en su metodología; (II) la categoría “importancia que el profesorado atribuye a la coeducación”, resalta que el profesorado se preocupa más por la coeducación que los docentes de otras áreas; (III) la categoría “barreras para trabajar la coeducación”, pone de manifiesto que los alumnos se oponen a ciertas actividades debido a que desde la familia se le refuerzan ciertos estereotipos de género.
650 4 _aEducación física
_912884
650 4 _aExperiencia docente
_921858
650 7 _aCoeducación
_9442
653 0 _aPráctica docente
653 0 _aEstereotipos
773 _gVol. 17, no. 2 (2013), p. 385-399
_tProfesorado
_x1989-639X
856 4 _uhttp://www.ugr.es/~recfpro/rev172COL9.pdf
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/021222
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c171566
_d171566