000 | 02079cab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240920064502.0 | ||
008 | 991125c2013 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000199465 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 |
_aValdivia Moral, Pedro _947543 |
||
100 |
_aAlonso Roqué, José Ignacio _947546 |
||
100 |
_aSánchez Pato, Antonio _947545 |
||
100 | 1 |
_aZagalaz Sánchez, María Luisa _929513 |
|
245 | 1 | 0 |
_aLa experiencia docente en coeducación del profesorado de educación física _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto. | |
520 | 3 | _aLos objetivos de este trabajo fueron analizar las diferentes características que pueden desarrollar con la experiencia, conocer qué importancia le atribuye el profesorado de Educación Física a la coeducación e identificar cuáles son las barreras que impiden al docente realizar actividades con enfoques coeducativos. Se realizaron entrevistas semiestructuradas sometidas a análisis de contenido. A través del proceso hermenéutico se destaca que: (I) la categoría “evolución en su práctica” demuestra que el profesorado de Educación Física a mayor experiencia tiene una mayor sensibilidad hacia la coeducación plasmándolo en su metodología; (II) la categoría “importancia que el profesorado atribuye a la coeducación”, resalta que el profesorado se preocupa más por la coeducación que los docentes de otras áreas; (III) la categoría “barreras para trabajar la coeducación”, pone de manifiesto que los alumnos se oponen a ciertas actividades debido a que desde la familia se le refuerzan ciertos estereotipos de género. | |
650 | 4 |
_aEducación física _912884 |
|
650 | 4 |
_aExperiencia docente _921858 |
|
650 | 7 |
_aCoeducación _9442 |
|
653 | 0 | _aPráctica docente | |
653 | 0 | _aEstereotipos | |
773 |
_gVol. 17, no. 2 (2013), p. 385-399 _tProfesorado _x1989-639X |
||
856 | 4 | _uhttp://www.ugr.es/~recfpro/rev172COL9.pdf | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/021222 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c171566 _d171566 |