000 | 02374cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230123103131.0 | ||
008 | 991125c2013 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000199468 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 |
_aDe León Huertas, Carlota _947667 |
||
100 |
_aLópez de Lerma García de Viguera, Mercedes _947668 |
||
245 | 1 | 0 |
_aPercepción del profesorado en la implementación del plan de igualdad entre mujeres y hombres en educación _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto. | |
520 | 3 | _aEl artículo que se presenta a continuación es una investigación educativa sobre “Percepción del profesorado en la implementación del Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres en Educación”, la cual ha sido realizada en seis Centros de Educación Infantil y Primaria (C.E.I.P.) de Córdoba capital. La finalidad de este trabajo es describir el nivel de conocimiento que posee este profesorado sobre dicho Plan, así como su grado de implicación y satisfacción para con éste. En definitiva, consiste en recabar la percepción sobre la implementación del Plan de igualdad, teniendo como finalidad su mejora y optimización. Los resultados han mostrado valores altos en las tres dimensiones de nuestro estudio y escasa determinación con razón de sexo opinando que esta característica de los informantes no determina su percepción a propósito de las dimensiones. En cambio, la percepción de este profesorado si vendría determinada por razón del centro de procedencia en las medidas e intervenciones que realiza en el C.E.I.P. de procedencia con motivo del Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres en Educación y en su grado de satisfacción para con él. En definitiva, este estudio muestra que el Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres en Educación, está dando sus frutos en estos C.E.I.P. y que no presenta grandes inconvenientes en su implementación para el profesorado estudiado. | |
650 | 2 |
_aEquidad de género _94872 |
|
650 | 2 |
_aEstudios de género _920662 |
|
653 | 0 | _aEQUIDAD EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
773 |
_gVol. 17, no. 2 (2013), p. 401-419 _tProfesorado: revista de currículum y formación de profesorado _x1989-639X |
||
856 | 4 | _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/43429 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c171569 _d171569 |