000 | 01964cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240830063800.0 | ||
008 | 991125c2013 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000199472 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aBocchio, María Cecilia _6- mcbocchio@hotamil.com |
|
100 | 1 | _aLamfri, Nora Zoila | |
245 | 1 | 0 |
_aAutonomía y gestión directiva en el centro del discurso de las políticas educativas para la educación secundaria en Argentina _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto. | |
520 | 3 | _aEste artículo presenta los resultados de una investigación que estudió los efectos de una política de promoción de la autonomía en la gestión directiva de escuelas de nivel medio de la provincia de Córdoba, Argentina. El Ministerio de Educación provincial promovió acciones específicas a través del llamado Proyecto Promoción Autonomía de la Escuela (PPAE), articulando un discurso de mayor autonomía, dotación de recursos y responsabilización por los resultados en la introducción de nuevas técnicas de gestión escolar. Se reconoce a la “gestión por proyectos” como uno de los principales mecanismos de regulación y de focalización de recursos del sistema educativo, a partir del cual se promueve un tipo de autonomía que traslada responsabilidades a las escuelas y legitima nuevas modalidades de control. El trabajo analiza el concepto de autonomía que sostiene estas políticas, se presenta el caso en estudio y se abordan los sentidos que los actores involucrados asignaron al PPAE. | |
650 | 2 |
_aGestión escolar _914104 |
|
650 | 7 |
_aEducación secundaria _2 _94281 |
|
650 | 4 |
_aEducación y Estado _919 |
|
653 | 0 | _aDIRECCION ESCOLAR | |
653 | 0 | _aARGENTINA | |
773 |
_gVol. 17, no, 2 (2013), p. 441-459 _tProfesorado |
||
856 | 4 | _uhttp://www.ugr.es/~recfpro/rev172COL12.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c171573 _d171573 |