000 02278cab a2200265 ab4500
005 20240305063656.0
008 991125c2013 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000199473
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPorto Currás, Mónica
_6- monicapc@um.es
100 1 _aBolarín Martínez, José
245 1 0 _aRevisando las prácticas escolares
_b: valoraciones de maestros-tutores
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLas prácticas escolares constituyen una de las asignaturas fundamentales en la formación de los futuros Maestros ya que ofrece al alumnado la oportunidad de un contacto con la realidad educativa a partir de la cual reflexionar, de cara a promover el aprendizaje de y por competencias y una enseñanza de calidad en los nuevos grados. Este trabajo se encuentra enmarcado en una línea de investigación que tiene por finalidad analizar el diseño, implementación y valoración de la asignatura Prácticas Escolares en los Grados de Maestro de Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Murcia; asignatura elaborada en colaboración con los maestros-tutores de los centros educativos, atendiendo a las exigencias del nuevo marco europeo. El propósito de este artículo es proporcionar un análisis reflexivo sobre las valoraciones de maestros-tutores implicados en el proceso de implementación de esta asignatura. La herramienta utilizada para la recogida de datos fue un cuestionario, respondido por una muestra representativa de los maestros que han tutelado prácticas en esta Comunidad durante el curso 2011-2012. Optamos por una metodología de investigación cualitativa, que nos permitiera acercarnos a las vivencias y percepciones de los encuestados, para posteriormente analizarlas, extraer conclusiones y ofrecer propuestas de mejora en aras de una enseñanza de calidad.
650 4 _aTutoría en la educación
_95718
650 7 _aEvaluación del docente
_2
_95198
653 0 _aAPRENDIZAJE POR COMPETENCIAS
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
773 _gVol. 17, no. 2 (2013), p. 461-477
_tProfesorado
856 4 _uhttp://www.ugr.es/~recfpro/rev172COL13.pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c171574
_d171574