000 | 02133cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221117063548.0 | ||
008 | 991125c2103 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000199516 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSaavedra Macías, Francisco Javier _6- fjsaavedra@us.es |
|
100 | 1 | _aBascón díaz, Miguel Jesús | |
100 | 1 | _aPrados Gallardo, María del Mar | |
100 | 1 | _aSabuco, Assumpta | |
245 | 1 | 0 |
_aIndicadores y criterios de calidad de buenas prácticas coeducativas _b : una propuesta innovadora _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste trabajo se plantea en el marco del proyecto Teon XXI sobre uso de las TIC aplicadas a la coeducación. En este contexto nuestro objetivo es la elaboración de una escala observacional para evaluar buenas prácticas coeducativas, que sirva de complemento a las metodologías cualitativas habitualmente utilizadas. El instrumento se compone de cinco criterios o indicadores de calidad (eficacia, efecto transformador, sostenibilidad, legitimidad, replicabilidad) definidos en base a conceptos clave que articulan una graduación a intervalos oscilante entre 0 y 4. Los resultados de la aplicación por cuatro jueces a diez prácticas seleccionadas de centros escolares andaluces por su relevancia coeducativa mostraron su adecuada fiabilidad. Concluimos la conveniencia del proceso mismo de construcción de este tipo de escalas como vehículo para la reflexión sobre el concepto de buena práctica, dada su multidimensionalidad y complejidad de definición. Asimismo, se recomienda el análisis desagregado de los distintos criterios para su evaluación. | |
650 | 7 |
_aCoeducación _2 _9442 |
|
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
650 | 2 |
_aEstudios de género _920662 |
|
653 | 0 | _aCULTURA DE GENERO | |
653 | 0 | _aPRACTICA EDUCATIVA | |
773 |
_gVol. 17, no, 1 (2013) p. 201-220 _tProfesorado : revista del currículum y formación del profesorado |
||
856 | 4 | _uhttp://www.ugr.es/~recfpro/rev171ART12.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c171617 _d171617 |