000 01712nab a2200301 a 4500
005 20210219162205.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000199526
049 _aART-E
100 1 _aMerchán Romero, Isabel María
100 1 _aGonzález Hermosell, Juan de Dios
222 _aCAMPO ABIERTO :
_bREVISTA DE EDUCACION
245 _aAnálisis de la eficacia de un Programa de Inteligencia Emocional con profesores de Badajoz y Castelo Branco (Portugal)
260 _aEspaña
300 _a51-68
362 0 _a2012 Vol. 31, no. 1
520 3 _aEste estudio forma parte de otro más amplio cuya finalidad es analizar la influencia de la competencia emocional en el clima social de un aula y en el rendimiento académico de los alumnos. Concretamente, esta parte del estudio pretende conocer el grado de competencia emocional que poseen los docentes y cómo puede incrementarse a través de una intervención. Para ello se diseñó una investigación, en la que se elaboró un programa de intervención con seis bloques de contenidos, que se trabajaron con el grupo experimental en dos sesiones de cinco horas cada una. Como conclusión general, la competencia emocional y social de los docentes con los que se intervino incrementó con respecto a las de aquellos que no recibieron formación.
653 0 _aRENDIMIENTO ACADEMICO
653 0 _aINTELIGENCIA EMOCIONAL
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
653 0 _aMAESTROS
856 4 _uhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/ejemplar?codigo=323898
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c171627
_d171627