000 01826nab a2200325 a 4500
005 20210219162205.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000199531
049 _aART-E
100 1 _aMateos Carreras, María José
100 1 _ujmateos@unex.es
100 1 _aCórdoba Caro, Luis Gonzalo
100 1 _uluiscordoba@unex.es
222 _aCAMPO ABIERTO :
_bREVISTA DE EDUCACION
245 _aEscuelas, higiene y Educación Física: la Educación Física en las Memorias de Prácticas de las alumnas de la Escuela Normal de Badajoz (1919-1926)
260 _aEspaña
300 _a149-166
362 0 _a2012 Vol. 31, no. 1
520 3 _aEn este trabajo se analiza el pensamiento de las alumnas matriculadas por enseñanza libre en la Escuela Normal de Maestras de Badajoz, en el tránsito entre dos sistemas de gobierno en los que rige el mismo plan de 1914 para las Escuelas Normales. El estudio se apoya en las Memorias de Prácticas depositadas en el centro por dichas alumnas. En ellas se recoge su pensamiento respecto a la enseñanza y la situación real de los centros escolares de primaria en la Extremadura de ese periodo. A través de 32 memorias, redactadas entre 1919 y 1926, analizamos la evolución que sufre el concepto de Educación Física, comprobando que solamente existe una mínima evolución entre dicho pensamiento y el que aparece reflejado en las memorias setenta y cinco años después.
653 0 _aEDUCACION FISICA
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aESCUELA NORMAL
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
856 4 _uhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/ejemplar?codigo=323898
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c171632
_d171632