000 | 02415nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162205.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000199533 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aGoikoetxea Piérola, Javier José | |
100 | 1 | _upiérola@arrakis.tp | |
100 | 1 | _aMartínez de Lahidalga, Iker Ros | |
100 | 1 | _uiker.ros@ehu.es | |
100 | 1 | _aBuján Vidales, Karmele | |
222 |
_aCONTEXTOS EDUCATIVOS : _bREVISTA DE EDUCACION |
||
245 | _aEnfoques de aprendizaje del alumnado universitario en función de los contextos de aula y curso | ||
260 | _aEspaña | ||
300 | _a9-21 | ||
362 | 0 | _a2014 No. 17 | |
520 | 3 | _aEl objetivo del estudio ha sido analizar la influencia de la percepción del contexto de enseñanza y aprendizaje de aula y la de contexto de curso en los enfoques de aprendizaje de los estudiantes universitarios por titulaciones, campus y cursos. La muestra está compuesta por 524 estudiantes de primer y segundo curso de Magisterio, Enfermería y Escuelas Politécnicas de Álava y Guipúzcoa. Las escalas utilizadas fueron: el R-SPQ-2F (Biggs, Kember y Leung, 2001) para medir los enfoques de aprendizaje, y las subescalas de Estrategias Docentes y de Aprendizaje (GEDA) (San Fabián, Argós, Goikoetxea, 2009; Goikoetxea, Aramendi, Bujan, Rekalde y Ros, 2010) para medir los contextos de aula y de curso. El estudio sirvió para confirmar la importancia de dos variables contextuales poco estudiadas hasta ahora, el contexto del aula y el contexto de curso, y sus relaciones con el enfoque de aprendizaje de los estudiantes universitarios. El contexto del aula es una variable que se diferencia entre los grados y también se relaciona con variaciones significativas en los enfoques profundos y superficiales de los estudiantes. El contexto de curso se manifiesta como una variable específica de grado: las diferencias más significativas para esta variable se dan entre los mismos estudiantes cuando están en el primer o segundo año de la carrera. | |
653 | 0 | _aESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | |
653 | 0 | _aENFOQUES DE APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE | |
856 | 4 | _uhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2590/2409 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c171634 _d171634 |