000 01819cab a2200265 ab4500
005 20230517063607.0
008 991125c2013 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000199537
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aDíaz de Greñu Domingo, Sofía
_6- sgdg@pdg.uva.es
100 1 _aAnguita Martínez, Rocío
100 1 _aTorrego Egido, Luis M.
245 0 0 _aDe la teoría a la práctica
_b: profesorado y alumnado ante el desarrollo de un proyecto de innovación sobre la igualdad de género y la diversidad afectivo-sexual en las aulas de secundaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn el siguiente artículo se reflexiona en torno a las actitudes e implicación del profesorado y alumnado de secundaria ante la puesta en marcha de un proyecto didáctico que aborda aquellos hitos que han marcado un nuevo rumbo en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres y la diversidad afectivo sexual. Se resume la propuesta y la forma en la que se llevó a cabo en un centro de secundaria. A través de la organización de varios grupos de discusión y de la observación participante de lo acaecido en las sesiones de desarrollo del proyecto, se concluye que, a pesar de los avances, todavía no se ha producido la concienciación y que es necesaria una mayor formación del profesorado en estos ámbitos para avanzar en la práctica cotidiana.
650 2 _aEquidad de género
_94872
650 7 _aSexualidad del adolescente
_2
_91514
650 7 _aCoeducación
_2
_9442
653 0 _aFORMACION DOCENTE
773 _gVol. 17, no. 1 (2013), p. 111-126
_tProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado
856 4 _uhttp://www.ugr.es/~recfpro/rev171COL3.pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c171638
_d171638