000 02385nab a2200337 a 4500
005 20210219162206.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000199550
049 _aART-E
100 1 _aNavarro Pérez, José Javier
100 1 _uJ.Javier.Navarro@uv.es
100 1 _aCampos Pons, María Esperanza
100 1 _aUceda i Maz, Francesc Xavier
100 1 _uFrancesc.Uceda@uv.es
222 _aCONTEXTOS EDUCATIVOS : REVISTA DE EDUCACION
245 _aInvestigación acción con estudiantes de integración social. Una experiencia basada en la relación educativa
260 _aEspaña
300 _a91-108
362 0 _a2014 No. 17
520 3 _aLa complejidad generada por la crisis coyuntural que actualmente vivimos, ha motivado una eclosión de la participación ciudadana en el espacio colectivo. Ello exige una reacción positiva por parte de la comunidad educativa e implica una nueva estrategia para el cambio social desde el grupo clase, a partir de metodologías exploratorias como la investigación acción que exijan el dinamismo de los individuos. El presente estudio, además nos muestra las principales motivaciones de los estudiantes de formación profesional superior en Integración Social, acercándonos a su perfil descriptivo. Estos estudios aunque desconocidos para la mayoría, contemplan entre sus bases curriculares, favorecer el desarrollo autónomo de las personas con una clara alusión a la dinamización del espacio local (Arriaga, 2007). Impulsamos el presente trabajo apoyados en las propuestas de Navarro y Puig (2010) respecto la relación educativa, al señalar ésta como una herramienta capaz de vincular los contenidos curriculares a la esfera afectiva entre docentes y estudiantes, generando además un compromiso que favorece la interacción, posibilita la detección de problemáticas y el desarrollo de climas positivos en la realidad social, desde la experiencia del grupo aula.
653 0 _aFORMACION PROFESIONAL
653 0 _aPARTICIPACION SOCIAL
653 0 _aRELACION MAESTRO-ESTUDIANTE
653 0 _aEXPERIENCIA DOCENTE
856 4 _uhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2595/2414
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c171651
_d171651