000 01707cab a2200253 ab4500
005 20240221063748.0
008 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000199555
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aLlorens Largo, Faraón
_6- Faraon.Llorens@ua.es
245 1 0 _aCampus virtuales
_b: de gestores de contenidos a gestores de metodologías
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este artículo repasaremos la evolución del uso de las tecnologías de la información en la docencia, para tras revisar las peculiaridades del mundo digital y las curvas que lo caracterizan, plantear algunas de las técnicas y metodologías que protagonizarán la docencia universitaria en los próximos años. Se pretende dar una visión panorámica y establecer un marco que dé sentido a las distintas tecnologías utilizadas en el aula, para que sirva de guía tanto a los profesores como a los directivos universitarios. A los profesores porque verán como sus actuaciones innovadoras individuales pueden enmarcarse en una estrategia coordinada. Y a los directivos universitarios para establecer políticas institucionales en relación al uso de la tecnología en la docencia y la apuesta por la docencia virtual.
650 4 _aEducación a distancia
_97924
650 4 _aTecnología educativa
_94978
653 0 _aENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
653 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
653 0 _aSISTEMAS DE GESTION DEL APRENDIZAJE
773 _gNo. 42 (2014), p. 1-12
_tRED: revista de educación a distancia
856 4 _uhttp://www.um.es/ead/red/42/faraon.pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c171656
_d171656