000 02305nab a2200337 a 4500
005 20210219162206.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000199571
049 _aART-E
100 1 _aGarcía Rodríguez, María del Pilar
100 1 _umpgarcia@uhu.es
100 1 _aMeseguer Martínez, Luis
100 1 _umeseguer@uhu.es
100 1 _aGonzález Losada, Sebastián
100 1 _ulosada@uhu.es
222 _aCONTEXTOS EDUCATIVOS :
_bREVISTA DE EDUCACION
245 _aEvaluando los nuevos sistemas de acceso a la universidad para mayores de 40 y 45 años. La opinión de los candidatos
260 _aEspaña
300 _a153-170
362 0 _a2013 No. 13
520 3 _aEn la actualidad, la aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior está significando profundas reformas en el seno del ámbito universitario, teniendo como uno de sus máximos referentes la enseñanza centrada en competencias. Este hecho nos permite el diseño de nuevos sistemas de acceso, uno de ellos mediante la acreditación de experiencia laboral (mayores de 40 años), y un segundo para aquellos que en ausencia de dicha experiencia, deseen continuar estudiando (mayores de 45 años). Este artículo tiene como objetivo describir y evaluar los primeros resultados de la aplicación de los sistemas que se han diseñado para el acceso de los mayores de 40 y 45 años en Huelva, desde dos perspectivas. Una general basada en los datos de presentados, aprobados, titulaciones y admitidos; y una segunda en la que se analizan las expectativas y motivaciones de los candidatos presentados en Huelva, a través de una encuesta. Los resultados de esta primera convocatoria han sido muy satisfactorios y sorprendentes en cuanto a número de candidatos. Las valoraciones han sido positivas por parte de los mismos, hallando diferencias significativas en función de los procedimientos, sexo y expectativas.
653 0 _aEDUCACION DE ADULTOS
653 0 _aEDUCACION CONTINUA
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
856 4 _uhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/1296/1215
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c171672
_d171672