000 | 02144nab a2200361 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162206.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000199577 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aVarela Nájera, Carlos | |
100 | 1 | _ucarlosvarela85@hotmail.com | |
100 | 1 | _aUrtusuastegui Ibarra, Manuel Alfonso | |
100 | 1 | _udrmanuelu@hotmail.com | |
100 | 1 | _aSantoyo Pereda, Pilar del Carmen | |
100 | 1 | _usanper_88@hotmail.com | |
222 |
_aCPU-E : _bREVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA |
||
245 | _aEl fenómeno de crianza y sus efectos en el contexto escolar | ||
260 | _aMéxico | ||
300 | _a120-147 | ||
362 | 0 | _a2014 No. 19, jul.-dic. | |
520 | 3 | _aEn el presente trabajo de investigación se intenta dar cuenta del vínculo entre el fenómeno de crianza y las dificultades escolares de 10 alumnos de sexto grado en una escuela primaria pública de Culiacán, Sinaloa, México. Tiene como objetivo analizar las condiciones de la crianza que inciden en las dificultades escolares de los estudiantes y que, por su carácter subjetivo, plantean limitantes a la labor educativa. Para ello se utiliza el enfoque cualitativo y el método de estudio de casos. Las técnicas de recolección de datos fueron la entrevista a profundidad, dispositivos grupales e individuales psicoanalíticamente orientados, observación participante y un cuestionario exploratorio aplicado a profesores. Destacan en los resultados seis tipos de conflictos familiares que afectan o modifican la crianza, generando distintas modalidades de expresión en cada caso, tales como: desinterés por la escuela, agresividad, bajo rendimiento escolar, entre otros. Se retoman los aportes del psicoanálisis para su estudio. | |
653 | 0 | _aEDUCACION PRIMARIA | |
653 | 0 | _aPROBLEMAS EDUCATIVOS | |
653 | 0 | _aCRIANZA INFANTIL | |
653 | 0 | _aSUBJETIVIDAD | |
653 | 0 | _aPSICOANALISIS | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.uv.mx/index.php/cpue/article/view/968/1782 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c171678 _d171678 |