000 02165nab a2200301 a 4500
005 20210219162206.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000199584
049 _aART-E
100 1 _aDra. Gabriela María Farías Martínez, Baltazar Contreras Durán, Rey Jesús Cruz Galindo
100 1 _ugabriela.farias@itesm.mx
222 0 _aCPU-E :
_bREVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 _aReflexión ética y ciudadana en estudiantes de contaduría a través del Aprendizaje basado en el servicio: Un estudio exploratorio
260 _aMéxico
300 _a327-340
362 0 _a2014 No. 19, jul.-dic.
520 3 _aLa transversalidad en la educación superior implica la combinación de saberes técnicos con quehaceres en ética y ciudadanía que favorezcan una formación integral en los estudiantes. En el presente trabajo de reflexión sobre la práctica docente con estudiantes de contaduría del último año, se muestran los resultados de una intervención educativa en instituciones sociales, mediante el desarrollo de una Auditoría Integral por parte de los estudiantes, utilizando la técnica didáctica de Aprendizaje basado en el servicio. Los objetivos del estudio fueron los siguientes: identificar los niveles de reflexión en los estudiantes, identificar la presencia de indicadores de competencias en ciudadanía y ética en diferentes fuentes de evidencia de los alumnos, y describir la relación de la técnica Aprendizaje basado en servicio con el desarrollo de la reflexión y la formación en ética y ciudadanía. Los resultados obtenidos en la intervención señalan un proceso de reflexión descriptivo, con énfasis en el manejo y resolución de conflictos, como consecuencia de la aplicación de la técnica didáctica.
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aDIDACTICA
653 0 _aFORMACION CIVICA Y ETICA
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
856 4 _uhttp://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/975/1791
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c171685
_d171685