000 | 01838nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162210.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000199751 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aPullin, Elsa María Mendes Pessoa | |
100 | 1 | _uelsapessoapullin@gmail.com | |
100 | 1 | _aGoes, Natália Moraes | |
100 | 1 | _unatgoes_123@hotmail.com | |
100 | 1 | _aKito, Talita | |
100 | 1 | _utalita_kito@hotmail.com | |
222 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | ||
245 | _aEl interés de los futuros profesores en leer textos de estudio | ||
300 | _a1241-1256 | ||
362 | 0 | _a2013 Vol. 18, no. 59 (4), oct.-dic. | |
520 | _aLas formas en que los profesores universitarios indican las lecturas y las evalúan en sus cursos pueden interferir en el interés de los alumnos en estudiar mediante textos académicos. Este trabajo tiene como objetivo analizar cómo los alumnos matriculados en seis cursos de licenciatura (principiantes y por graduarse) perciben las formas en que sus profesores recomiendan textos y cuáles son las principales variables que afectan el interés en leerlos. Para obtener estos datos se aplicó un cuestionario a 456 alumnos de una institución pública de educación superior del estado de Paraná, Brasil. Los resultados indican que las relaciones investigadas difieren en cuanto a la frecuencia con que son reconocidas por curso y serie, corroborando preocupaciones y sugerencias propuestas por otros investigadores | ||
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aPARANA, BRASIL | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
653 | 0 | _aLECTURA | |
653 | 0 | _aTEXTOS ACADEMICOS | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14028945010 | |
856 | 4 | _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART59009 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c171852 _d171852 |