000 01838nab a2200313 a 4500
005 20210219162210.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000199751
049 _aART
100 1 _aPullin, Elsa María Mendes Pessoa
100 1 _uelsapessoapullin@gmail.com
100 1 _aGoes, Natália Moraes
100 1 _unatgoes_123@hotmail.com
100 1 _aKito, Talita
100 1 _utalita_kito@hotmail.com
222 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 _aEl interés de los futuros profesores en leer textos de estudio
300 _a1241-1256
362 0 _a2013 Vol. 18, no. 59 (4), oct.-dic.
520 _aLas formas en que los profesores universitarios indican las lecturas y las evalúan en sus cursos pueden interferir en el interés de los alumnos en estudiar mediante textos académicos. Este trabajo tiene como objetivo analizar cómo los alumnos matriculados en seis cursos de licenciatura (principiantes y por graduarse) perciben las formas en que sus profesores recomiendan textos y cuáles son las principales variables que afectan el interés en leerlos. Para obtener estos datos se aplicó un cuestionario a 456 alumnos de una institución pública de educación superior del estado de Paraná, Brasil. Los resultados indican que las relaciones investigadas difieren en cuanto a la frecuencia con que son reconocidas por curso y serie, corroborando preocupaciones y sugerencias propuestas por otros investigadores
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aPARANA, BRASIL
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aLECTURA
653 0 _aTEXTOS ACADEMICOS
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14028945010
856 4 _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART59009
905 _aArticulo
999 _c171852
_d171852