000 01746nab a2200265 a 4500
005 20210219162210.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000199752
049 _aART
100 1 _aEspino Datsira, Sandra
100 1 _uespino@ub.edu
100 1 _aMiras Mestres, Mariana
100 1 _umariana.miras@ub.edu
222 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 _aEl proceso de anotación y el uso posterior de los apuntes para el aprendizaje : estado actual de la cuestión
300 _a1257-1280
362 0 _a2013 Vol. 18, no. 59 (4), oct.-dic.
520 _aEn el presente artículo se realiza una revisión de los diferentes elementos a considerar en relación con el proceso de anotación y el uso posterior de los apuntes cuando se utilizan como instrumento y procedimiento de aprendizaje, considerando el amplio número de investigaciones que han abordado esta temática durante las últimas décadas y las aproximaciones actuales a la misma. Esta revisión nos permite ofrecer una panorámica general del estado actual de la cuestión atendiendo a las diferentes aproximaciones teóricas y metodológicas adoptadas, así como plantear la necesidad de seguir avanzando en este ámbito de conocimiento dada la transformación de los contextos de enseñanza y aprendizaje derivada, entre otros aspectos, de la presencia cada vez más mayoritaria de las tecnologías de la información y la comunicación en las aulas
653 0 _aAPUNTES
653 0 _aAPRENDIZAJE
653 0 _aTICS
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14028945011
856 4 _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART59010
905 _aArticulo
999 _c171853
_d171853