000 | 02930cab a2200289 ab4500 | ||
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005 | 20231020063917.0 | ||
008 | 991125c2014 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000199755 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRobinson, Viviane, M.J. _6- vmj.robinson@auckland.ac.nz |
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100 | 1 | _aLloyd, Claire A. | |
100 | 1 | _aRowe, Kenneth J. | |
100 | 1 |
_aPerines Véliz, Haylen A., _etraductor. |
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245 | 1 | 3 |
_aEl impacto del liderazgo en los resultados de los estudiantes _b : un análisis de los efectos diferenciales de los tipos de liderazgo _h[recurso electrónico en línea] |
500 | _aArticulo publicado originalmente en inglés por la revista Educational Administration Quarterly en el año 2008, vol. 44, no. 635. | ||
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl propósito de este estudio fue examinar el impacto relativo de los diferentes tipos de liderazgo en los resultados académicos y no académicos de los estudiantes. La metodología consistió en el análisis de los resultados de 27 estudios publicados sobre la relación entre liderazgo y resultados de los estudiantes. El primer meta-análisis, que incluyó 22 de los 27 estudios, implicó una comparación de los efectos de la transformación y liderazgo instructivo en los resultados de los estudiantes. Con el segundo meta-análisis se realizó una comparación de los efectos de cinco conjuntos derivados inductivamente de prácticas de liderazgo en los resultados de los estudiantes. Doce de los estudios contribuyeron a este segundo análisis. El primer meta-análisis indicó que el efecto promedio de liderazgo instructivo en los resultados de los estudiantes fue de tres a cuatro veces la de liderazgo transformacional. La inspección de los elementos de la encuesta que se utilizaron para medir el liderazgo escolar reveló cinco conjuntos de prácticas de liderazgo o dimensiones: el establecimiento de metas y expectativas; dotación de recursos estratégicos, la planificación, coordinación y evaluación de la enseñanza y el currículo; promoción y participan en el aprendizaje y desarrollo de los profesores, y la garantía de un ambiente ordenado y de apoyo. El segundo meta- análisis reveló fuertes efectos promedio para la dimensión de liderazgo que implica promover y participar en el aprendizaje docente, el desarrollo y efectos moderados de las dimensiones relacionadas con la fijación de objetivos y la planificación, coordinación y evaluación de la enseñanza y el currículo. | |
650 | 4 |
_aLiderazgo educativo _93026 |
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650 | 4 |
_aRendimiento académico _93961 |
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653 | 0 | _aTIPOS DE LIDERAZGO | |
653 | 0 | _aDIRECCION ESCOLAR | |
773 |
_gVol. 12, no. 4 (2014), p. 13-40 _tREICE : revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación |
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856 | 4 | _uhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol12num4e/art1.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c171856 _d171856 |