000 | 01832cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231020063917.0 | ||
008 | 991125c2014 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000199757 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSun, Jinping _6- jsuni@bamaes.ua.ed.o |
|
100 | 1 | _aLeithwood, Kenneth | |
100 | 1 |
_aStuardo Concha, Miguel, _etraductor. |
|
245 | 1 | 0 |
_aEfectos del liderazgo escolar transformacional en el rendimiento de los estudiantes _h[recurso electrónico en línea] |
500 | _aArtículo publicado originalmente en inglés por la revista Leadership and Policy en el año 2012, vol. 11, no. 4 | ||
520 | 3 | _aEste estudio, basado en la síntesis de una investigación inédita sobre liderazgo transformacional en la escuela (LTE) realizada en los últimos catorce años, aborda la naturaleza del LTE y sus efectos sobre el logro de los estudiantes empleando métodos de revisión que incluyen un meta-análisis estándar y técnicas de recuento. Los resultados muestran un amplio espectro de prácticas de LTE que han sido medidas en investigaciones previas, sugieren que el LTE tiene un pequeño pero significativo efecto en el logro de los estudiantes y que algunas prácticas de LTE son explicaciones poderosas de estos efectos. También se ha demostrado que un número importante de variables hacen de moderadores y mediadores de los efectos del LTE sobre los estudiantes. | |
650 | 4 |
_aRendimiento académico _93961 |
|
653 | 0 | _aLIDERAZGO ESCOLAR | |
653 | 0 | _aLIDERAZGO TRANSFORMACIONAL | |
653 | 0 | _aLOGRO EDUCATIVO | |
773 |
_gVol. 14, no. 4 (2014), p. 41-70 _tREICE : revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación |
||
856 | 4 | _uhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol12num4e/art2.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c171858 _d171858 |