000 01832cab a2200265 ab4500
005 20231020063917.0
008 991125c2014 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000199757
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSun, Jinping
_6- jsuni@bamaes.ua.ed.o
100 1 _aLeithwood, Kenneth
100 1 _aStuardo Concha, Miguel,
_etraductor.
245 1 0 _aEfectos del liderazgo escolar transformacional en el rendimiento de los estudiantes
_h[recurso electrónico en línea]
500 _aArtículo publicado originalmente en inglés por la revista Leadership and Policy en el año 2012, vol. 11, no. 4
520 3 _aEste estudio, basado en la síntesis de una investigación inédita sobre liderazgo transformacional en la escuela (LTE) realizada en los últimos catorce años, aborda la naturaleza del LTE y sus efectos sobre el logro de los estudiantes empleando métodos de revisión que incluyen un meta-análisis estándar y técnicas de recuento. Los resultados muestran un amplio espectro de prácticas de LTE que han sido medidas en investigaciones previas, sugieren que el LTE tiene un pequeño pero significativo efecto en el logro de los estudiantes y que algunas prácticas de LTE son explicaciones poderosas de estos efectos. También se ha demostrado que un número importante de variables hacen de moderadores y mediadores de los efectos del LTE sobre los estudiantes.
650 4 _aRendimiento académico
_93961
653 0 _aLIDERAZGO ESCOLAR
653 0 _aLIDERAZGO TRANSFORMACIONAL
653 0 _aLOGRO EDUCATIVO
773 _gVol. 14, no. 4 (2014), p. 41-70
_tREICE : revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación
856 4 _uhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol12num4e/art2.pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c171858
_d171858