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049 _aART-E
100 1 _aBeauchamp, Larry
_6- lbeaucha@ualberta.ca
100 1 _aParsons, Jim
100 1 _aMartínez Garrido, Cynthia,
_etraductor.
245 1 0 _aLiderazgo instructivo en Alberta
_b: hallazgos de la investigación en cinco escuelas altamente eficaces
_h[recurso electrónico en línea]
500 _aArtículo publicado originalmente en inglés por la revista Journal of Scholarship and Practice en el año 2012, vol. 8, no. 4.
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este artículo se revisa la investigación patrocinada por la Asociación de Profesores de Alberta (ATA), con el fin de aportar evidencias a partir del estudio de cinco casos de liderazgo en cinco escuelas ejemplares de Educación Primaria en Alberta, Canadá. Las escuelas fueron seleccionadas por la ATA en torno al criterio de ser escuelas en las que se llevaba a cabo un liderazgo eficaz. En este estudio se vincula el liderazgo eficaz con la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. En el transcurso del año escolar 2009-2010, los investigadores pasaron un tiempo en casa escuela entrevistando al personal de cada escuela con dos preguntas: (1) ¿Qué hace que esta escuela sea un buen lugar para la enseñanza y el aprendizaje? y (2) ¿Qué función ejerce el liderazgo para hacer que esto sea así? Los datos obtenidos fueron categorizados en de ocho temas. El artículo revisa estos ocho elementos y teoriza sobre qué lecciones aprendidas a partir de estos resultados pueden enseñarse a los lideres escolares.
653 0 _aLIDERAZGO ESCOLAR
653 0 _aRENDIMIENTO ACADEMICO
653 0 _aEFICACIA ESCOLAR
653 0 _aEXCELENCIA EDUCATIVA
773 _gVol. 12, no. 4 (2014), p. 89-98
_tREICE : revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación
856 4 _uhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol12num4e/art4.pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c171860
_d171860