000 01283nab a2200229 a 4500
005 20210219162211.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000199771
049 _aART
100 1 _aBlasco, Fernando
100 1 _ufernando.blasco@upm.es
222 _aUNO :
_bREVISTA DE DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS
245 _aEl uso de materiales manipulativos en la enseñanza universitaria
260 _aBarcelona, España
300 _a33-40
362 0 _a2013 Año 19, no. 63, jul.-sept.
520 _aEl uso de materiales manipulativos en la enseñanza universitaria no está extendido. En este artículo, exponemos nuestra experiencia al utilizar juegos de agujas, huevos y naipes en las aulas. Aun sin tener resultados concretos por el escaso número de alumnos con el que se ha llevado a cabo la experiencia, hemos detectado una mayor motivación en el seguimiento de la asignatura y un inicio de participación de los estudiantes. Los materiales se han utilizado para presentar cuestiones teóricas en cálculo integral y como modelo para apelar a la intuición en el caso de las asignaturas de probabilidad y estadística
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aCALCULO INTEGRAL
653 0 _aMATERIAL DIDACTICO
905 _aArticulo
999 _c171872
_d171872