000 01702nab a2200301 a 4500
005 20210219162211.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000199775
049 _aART
100 1 _aCamacho Machín, Matías
100 1 _umcamacho@ull.es
100 1 _aSantos Trigo, Manuel
100 1 _umsantos@cinvestav.mx
100 1 _aDepool Rivero, Ramón
100 1 _urdepool@bqto.unexpo.edu
222 _aUNO :
_bREVISTA DE DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS
245 _aLa resolución de problemas, tecnología y comprensión del concepto de integral definida : una investigación con estudiantes de ingeniería
260 _aBarcelona, España
300 _a50-68
362 0 _a2013 Año 19, no. 63, jul.-sept.
520 _aEn este estudio, se presentan las diferentes representaciones, recursos y soluciones que muestran estudiantes de un primer curso de ingeniería a un conjunto de problemas sobre el concepto de integral definida, para cuya resolución se utiliza el software Derive. Del análisis de los datos se identificaron tres perfiles asociados con la forma de utilizar y resolver los problemas: los estudiantes utilizaron el software como un medio de verificación o validación de lo que hicieron con lápiz y papel; los estudiantes emplearon la herramienta para representar gráficamente las funciones y, basándose en ellas, calcularon las aproximaciones de áreas; los estudiantes mostraron un uso combinado de la herramienta y un acercamiento con lápiz y papel
653 0 _aINTEGRAL DEFINIDA
653 0 _aSOFTWARE EDUCATIVO
653 0 _aRESOLUCION DE PROBLEMAS
653 0 _aINGENIERIA
653 0 _aESTUDIANTES
905 _aArticulo
999 _c171876
_d171876