000 01652nab a2200313 a 4500
005 20210219162211.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000199776
049 _aART-E
100 1 _aCuevas de Jesús, Elizabeth
100 1 _uelizabethcdj@gmail.com
222 _aCUADERNO DE INVESTIGACION EN LA EDUCACION
245 _a"Todos podemos ser lo que queramos": El discurso escrito como vivencia en el aula
260 _aPuerto Rico
300 _a61-73
362 0 _a2013 No. 28
520 3 _aEste artículo presenta cómo la literatura infantil media entre la experiencia personal del niño y el texto, produciéndose diversos discursos escritos. Partiendo de una visión sociocultural de la lectoescritura, se ilustran dos estrategias que contextualizan el significado: la tertulia literaria y el diario literario. A través de tres viñetas que sitúan la construcción del significado en tres ejes temáticos —la identidad, la justicia y el afecto—, se observa cómo los textos orales y escritos ilustran la “evocación” que surge de la transacción del niño con la literatura. Finalmente, el artículo recoge la experiencia del maestro como investigador en acción, quien reflexiona para enlazar la teoría con la práctica.
653 0 _aLITERATURA INFANTIL
653 0 _aNIÑEZ TEMPRANA
653 0 _aESCRITURA
653 0 _aLECTURA
653 0 _aMEDIO SOCIAL
856 4 _uhttp://cie.uprrp.edu/cuaderno/reciente.html
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c171877
_d171877