000 | 01652nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162211.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000199776 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aCuevas de Jesús, Elizabeth | |
100 | 1 | _uelizabethcdj@gmail.com | |
222 | _aCUADERNO DE INVESTIGACION EN LA EDUCACION | ||
245 | _a"Todos podemos ser lo que queramos": El discurso escrito como vivencia en el aula | ||
260 | _aPuerto Rico | ||
300 | _a61-73 | ||
362 | 0 | _a2013 No. 28 | |
520 | 3 | _aEste artículo presenta cómo la literatura infantil media entre la experiencia personal del niño y el texto, produciéndose diversos discursos escritos. Partiendo de una visión sociocultural de la lectoescritura, se ilustran dos estrategias que contextualizan el significado: la tertulia literaria y el diario literario. A través de tres viñetas que sitúan la construcción del significado en tres ejes temáticos —la identidad, la justicia y el afecto—, se observa cómo los textos orales y escritos ilustran la “evocación” que surge de la transacción del niño con la literatura. Finalmente, el artículo recoge la experiencia del maestro como investigador en acción, quien reflexiona para enlazar la teoría con la práctica. | |
653 | 0 | _aLITERATURA INFANTIL | |
653 | 0 | _aNIÑEZ TEMPRANA | |
653 | 0 | _aESCRITURA | |
653 | 0 | _aLECTURA | |
653 | 0 | _aMEDIO SOCIAL | |
856 | 4 | _uhttp://cie.uprrp.edu/cuaderno/reciente.html | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c171877 _d171877 |