000 01679nab a2200289 a 4500
005 20210219162211.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000199779
049 _aART-E
100 1 _aTorres Morales, Maribel
222 _aCUADERNO DE INVESTIGACION EN LA EDUCACION
245 _aLa violencia en los escenarios educativos: la integración de un modelo de comunicación no violenta y los grupos de apoyo como una alternativa viable
260 _aPuerto Rico
300 _a91-108
362 0 _a2013 No. 28, dic.
520 3 _aEl presente ensayo teórico trata la problemática de la violencia en el marco contextual de los escenarios educativos. Se elaborará esta temática utilizando tres áreas de fundamentos de la educación: la sociología, la filosofía y la psicología. Se presentarán las visiones relacionadas con la violencia que presentan diversos teóricos de estas disciplinas y se explicará cómo estas se relacionan con el concepto y el modelo de la comunicación no violenta (CNV). Luego se ofrecerá una propuesta sistémica basada en los grupos de apoyo de CNV como una alternativa viable ante la violencia escolar. Finalmente, se discutirán las conclusiones relativas a su contenido, las recomendaciones y las implicaciones para la educación.
653 0 _aVIOLENCIA ESCOLAR
653 0 _aCOMUNICACION NO VIOLENTA
653 0 _aGRUPOS DE APOYO
653 0 _aCOMUNICACION EDUCATIVA
856 4 _uhttp://cie.uprrp.edu/cuaderno/reciente.html
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c171880
_d171880