000 01336nab a2200229 a 4500
005 20210219162211.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000199780
049 _aART
100 1 _aAmílcar Malet, Omar
100 1 _uomalet@gmail.com
222 _aUNO :
_bREVISTA DE DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS
245 _aEl diseño de una secuencia didáctica sobre límite : un proceso de toma de decisiones
260 _aBarcelona, España
300 _a77-88
362 0 _a2013 Año 19, no. 63, jul.-sept.
520 _aEn este artículo se analizan algunas de las decisiones implicadas en el proceso de elaboración de una secuencia didáctica destinada al abordaje temprano de la noción de límite finito de una función real en un punto. Se trata de una secuencia en la que la noción en cuestión se presenta a partir de situaciones de contexto real modelables mediante funciones afines o afines por intervalos; en la secuencia que es objeto de estas reflexiones el límite funcional en un punto se define sobre la base de la igualdad de los respectivos límites laterales, y el tratamiento aritmético-algebraico de la noción se antepone a su tratamiento gráfico
653 0 _aSECUENCIA DIDACTICA
653 0 _aTOMA DE DECISIONES
653 0 _aLIMITE FUNCIONAL FINITO
905 _aArticulo
999 _c171881
_d171881