000 01445nab a2200277 a 4500
005 20210219162211.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000199781
049 _aART
100 1 _aHidalgo Alonso, Santiago
100 1 _ushidalgo@am.uva.es
100 1 _aMaroto Sáez, Ana
100 1 _aOrtega del Rincón, Tomás
100 1 _aPalacios Picos, Andrés
100 1 _upalacios@psi.uva.es
222 _aUNO :
_bREVISTA DE DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS
245 _aActitudes y estrategias en el aprendizaje de las matemáticas
260 _aBarcelona, España
300 _a89-97
362 0 _a2013 Año 19, no. 63, jul.-sept.
520 _aEs conocido que en el aprendizaje de las matemáticas interviene un conjunto complejo de variables relacionadas con aspectos afectivo-emocionales, tales como las actitudes hacia las matemáticas, o con el uso de competencias matemáticas, como puedan ser las estrategias de tipo metacognitivo. Utilizando dos escalas, una de actitudes y otra de estrategias metacognitivas, y una muestra de más de 4.807 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, hemos realizado análisis descriptivos de ambas variables y análisis multivariantes para el estudio del influjo del nivel educativo sobre dichas variables
653 0 _aESTRATEGIAS METACOGNITIVAS
653 0 _aRENDIMIENTO ACADEMICO
653 0 _aACTITUDES AFECTIVO-EMOCIONAL
905 _aArticulo
999 _c171882
_d171882