000 | 02231cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240308063728.0 | ||
008 | 991125c2014 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000199782 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aDaly, Alan J. _6- Finnigan, Kara S. |
|
100 | 1 |
_aHernández Castilla, Reyes, _etraductor. |
|
245 | 1 | 0 |
_aExplorando al interior _b: las redes sociales, la confianza y los líderes de las escuelas de distrito urbanas _h[recurso electrónico en línea] |
260 | _aMadrid, España | ||
500 | _aArtículo publicado originalmente en inglés por la revista Journal of School Leadership en el año 2012, vol. 22. | ||
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aUna serie de académicos han estudiado el contexto del distrito en el que se encuentran inmersos los centros educativos. Estos estudios sugieren la importancia de las oficinas municipales como apoyo o limitación del trabajo de los centros educativos ofreciendo estrategias para construir las relaciones entre los distritos y los líderes locales. Esta es una tarea importante y, sin embargo, frecuentemente se pasa por alto que las mejoras de los esfuerzos organizativos se construyen socialmente. Por ello, el análisis de las redes sociales y la confianza entre los líderes del distrito y de los centros educativos puede proporcionar una visión desde dentro respecto a los apoyos y limitaciones relacionados con la mejora. En este estudio de caso se utiliza una red social y datos sobre la confianza para explorar las mejores prácticas relacionadas con los líderes, en un distrito escolar de tamaño medio con bajo rendimiento. Los resultados sugieren unos lazos sociales de la red débiles, bajos niveles de confianza y una previsible relación entre la confianza y los intercambios recíprocos con las mejores prácticas relacionadas con la mejora. | |
650 | 4 |
_aRedes sociales _915749 |
|
650 | 4 |
_aLiderazgo _95345 |
|
653 | 0 | _aEFICACIA ESCOLAR | |
773 |
_gVol. 12, no. 4 (2014), p. 131-161 _tREICE : revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación |
||
856 | 4 | _uhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol12num4e/art6.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c171883 _d171883 |