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035 _aUPN01000199782
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aDaly, Alan J.
_6- Finnigan, Kara S.
100 1 _aHernández Castilla, Reyes,
_etraductor.
245 1 0 _aExplorando al interior
_b: las redes sociales, la confianza y los líderes de las escuelas de distrito urbanas
_h[recurso electrónico en línea]
260 _aMadrid, España
500 _aArtículo publicado originalmente en inglés por la revista Journal of School Leadership en el año 2012, vol. 22.
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aUna serie de académicos han estudiado el contexto del distrito en el que se encuentran inmersos los centros educativos. Estos estudios sugieren la importancia de las oficinas municipales como apoyo o limitación del trabajo de los centros educativos ofreciendo estrategias para construir las relaciones entre los distritos y los líderes locales. Esta es una tarea importante y, sin embargo, frecuentemente se pasa por alto que las mejoras de los esfuerzos organizativos se construyen socialmente. Por ello, el análisis de las redes sociales y la confianza entre los líderes del distrito y de los centros educativos puede proporcionar una visión desde dentro respecto a los apoyos y limitaciones relacionados con la mejora. En este estudio de caso se utiliza una red social y datos sobre la confianza para explorar las mejores prácticas relacionadas con los líderes, en un distrito escolar de tamaño medio con bajo rendimiento. Los resultados sugieren unos lazos sociales de la red débiles, bajos niveles de confianza y una previsible relación entre la confianza y los intercambios recíprocos con las mejores prácticas relacionadas con la mejora.
650 4 _aRedes sociales
_915749
650 4 _aLiderazgo
_95345
653 0 _aEFICACIA ESCOLAR
773 _gVol. 12, no. 4 (2014), p. 131-161
_tREICE : revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación
856 4 _uhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol12num4e/art6.pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c171883
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