000 02138nab a2200337 a 4500
005 20210219162211.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000199785
049 _aART-E
100 1 _aGonzález Espada, Wilson J.
100 1 _uw.gonzalez-espada@moreheadstate.edu
100 1 _aFortis Santiago, Yaihara
100 1 _uyfortis@cienciapr.org
100 1 _aGuerrero Medina, Giovanna
100 1 _aOrtiz Vega, Nicole M.
100 1 _aColón Ramos, Daniel
222 _aCUADERNO DE INVESTIGACION EN LA EDUCACION
245 _aSuplementando el currículo de ciencias con contenido contextual y culturalmente relevante: lecciones de la implementación del Proyecto Ciencia Boricua
260 _aPuerto Rico
362 0 _a2013 No. 28, dic.
520 3 _aCiencia Puerto Rico (CienciaPR) es una organización sin fines de lucro interesada en promover las ciencias y la educación científica en el archipiélago borinqueño. Uno de sus logros más recientes fue la publicación del libro ¡Ciencia Boricua!: Ensayos y anécdotas del científico puertorro, una colección de 61 ensayos cortos escritos por investigadores locales, que presentan contenido científico de una manera sencilla, contextual y culturalmente relevante. El propósito de este artículo es presentar los hallazgos de un proyecto piloto implementado en la Nueva Escuela Juan Ponce de León, en Guaynabo, Puerto Rico, durante el año 2012. Luego de integrar una serie de actividades educativas basadas en ¡Ciencia Boricua! que complementarían el currículo escolar tradicional, se entrevistaron a los cuatro maestros que colaboraron con CienciaPR. Se identificaron áreas donde la implementación fue exitosa e importantes sugerencias para replicar el proceso a mayor escala en el futuro.
653 0 _aEDUCACION CIENTIFICA
653 0 _aDESARROLLO CURRICULAR
653 0 _aCURRICULUM ESCOLAR
856 4 _uhttp://cie.uprrp.edu/cuaderno/reciente.html
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c171886
_d171886