000 | 02248cab a2200325 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221117063548.0 | ||
008 | 991125c2014 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000199797 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMoorosi, Pontso _6- p.c.moorosi@warwick.ac.uk |
|
100 | 1 |
_aMartínez Garrido, Cynthia, _etraductor |
|
245 | 1 | 0 |
_aCarrera profesional de las directoras en Sudáfrica _c: comprendiendo la brecha de género en la dirección escolar _h[recurso electrónico en línea] |
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
362 | 0 | _a2014, Vol. 12, no. 4, esp. | |
500 | _aArtículo publicado originalmente en inglés por la revista Educational Management Administration and Leadership en el año 2010, vol. 38, no. 547. | ||
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo presenta los resultados del estudio de las experiencias vividas por directoras de centros educativos de Secundaria en Sudáfrica durante su carrera profesional. Las experiencias de las directoras se estudian dentro de un marco analítico que identifica 3 fases dentro el a carrera profesional de los directores: anticipación, adquisición y desarrollo. Nuestros resultados sugieren que las experiencias vividas en la carrera profesional por las directoras contiene más obstáculos que las de sus compañeros varones, además, durante las tres fases de la carrera profesional de las directoras, éstas se ven influenciadas por factores personales, organizativos y sociales que se manifiestan tanto fuera como dentro de las escuelas. La revisión de las experiencias que se aporta refleja la existencia de una norma masculina por apropiarse de los puestos de dirección escolar en Secundaria. | |
650 | 2 |
_aEstudios de género _920662 |
|
650 | 7 |
_aEducación secundaria _2 _94281 |
|
653 | 0 | _aDIRECCION ESCOLAR | |
653 | 0 | _aEFICACIA ESCOLAR | |
653 | 0 | _aDESEMPEÑO PROFESIONAL | |
773 |
_gVol. 12, no. 4 (2014), p. 209-224 _tREICE : revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación |
||
856 | 4 | _uhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol12num4e/art9.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c171898 _d171898 |