000 02287cab a2200265 ab4500
005 20240830063801.0
008 991125c2104 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000199798
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMcNae, Rachel
_6- r.mcnae@waikato.ac.nz
100 1 _aPerines Véliz, Haylen A.,
_etraductor
245 1 0 _aLiderazgo de los estudiantes en escuelas secundarias
_b: la influencia del contexto escolar sobre el liderazgo de las mujeres jóvenes
_h[recurso electrónico en línea]
500 _aArtículo publicado originalmente en inglés por la revista Leading and Managing en el año 2011, vol. 17, no. 2.
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa influencia del contexto escolar en la práctica del liderazgo se está convirtiendo en un área muy documentada en el campo del liderazgo educativo. Sin embargo, gran parte de la investigación en este creciente cuerpo de literatura se centra en la práctica de liderazgo de los adultos. Este artículo examina la influencia del contexto de la escuela secundaria en las creencias y concepciones de liderazgo de las mujeres jóvenes. Se realizó un estudio cualitativo de investigación-acción colaborativa con 12 estudiantes de doce años de una escuela secundaria católica y femenina de Nueva Zelanda. Se utilizaron entrevistas semi-estructuradas y grupos focales para determinar las creencias y percepciones de las mujeres jóvenes sobre el liderazgo antes de su aportación en el co-diseño y participación de un programa de desarrollo de liderazgo con el investigador. Este artículo informa acerca de los hallazgos relacionados con las creencias y percepciones que los jóvenes tienen antes de participar en el programa. Los resultados indican que la escuela es un lugar de influencia significativa en las creencias y concepciones de liderazgo de dichas mujeres.
650 4 _aLiderazgo educativo
_93026
650 7 _aEducación secundaria
_2
_94281
653 0 _aLIDERAZGO FEMENINO
653 0 _aCREENCIAS
773 _gVol. 12, no. 4 (2014), p. 225-242
_tREICE : revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación
856 4 _uhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol12num4e/art10.pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c171899
_d171899