000 | 02287cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240830063801.0 | ||
008 | 991125c2104 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000199798 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMcNae, Rachel _6- r.mcnae@waikato.ac.nz |
|
100 | 1 |
_aPerines Véliz, Haylen A., _etraductor |
|
245 | 1 | 0 |
_aLiderazgo de los estudiantes en escuelas secundarias _b: la influencia del contexto escolar sobre el liderazgo de las mujeres jóvenes _h[recurso electrónico en línea] |
500 | _aArtículo publicado originalmente en inglés por la revista Leading and Managing en el año 2011, vol. 17, no. 2. | ||
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa influencia del contexto escolar en la práctica del liderazgo se está convirtiendo en un área muy documentada en el campo del liderazgo educativo. Sin embargo, gran parte de la investigación en este creciente cuerpo de literatura se centra en la práctica de liderazgo de los adultos. Este artículo examina la influencia del contexto de la escuela secundaria en las creencias y concepciones de liderazgo de las mujeres jóvenes. Se realizó un estudio cualitativo de investigación-acción colaborativa con 12 estudiantes de doce años de una escuela secundaria católica y femenina de Nueva Zelanda. Se utilizaron entrevistas semi-estructuradas y grupos focales para determinar las creencias y percepciones de las mujeres jóvenes sobre el liderazgo antes de su aportación en el co-diseño y participación de un programa de desarrollo de liderazgo con el investigador. Este artículo informa acerca de los hallazgos relacionados con las creencias y percepciones que los jóvenes tienen antes de participar en el programa. Los resultados indican que la escuela es un lugar de influencia significativa en las creencias y concepciones de liderazgo de dichas mujeres. | |
650 | 4 |
_aLiderazgo educativo _93026 |
|
650 | 7 |
_aEducación secundaria _2 _94281 |
|
653 | 0 | _aLIDERAZGO FEMENINO | |
653 | 0 | _aCREENCIAS | |
773 |
_gVol. 12, no. 4 (2014), p. 225-242 _tREICE : revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación |
||
856 | 4 | _uhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol12num4e/art10.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c171899 _d171899 |