000 | 01554nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162211.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000199800 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aPusser, Brian | |
100 | 1 | _ubp6n@virginia.edu | |
222 | _aREVISTA DE LA EDUCACION SUPERIOR | ||
245 | _aFuerzas en tensión : el Estado, la sociedad civil y el mercado en el futuro de la Universidad | ||
260 | _aMéxico | ||
300 | _a9-35 | ||
362 | 0 | _a2014 Vol. 43 (2), no. 170, abr.-jun. | |
520 | _aEl futuro de la enseñanza superior estará determinado por la pugna entre cuatro fuerzas en tensión permanente: el Estado, la sociedad civil, los mercados y los esfuerzos de las instituciones postsecundarias. Este ensayo sugiere que, en la era neo-liberal, los Estados y las instituciones están estrechamente alineados con los mercados, pues durante la formación de las organizaciones de enseñanza superior se descuidaron aquéllas surgidas de la sociedad civil y se privó del derecho al voto a sus actores. Este nuevo enfoque del mercado ha debilitado ampliamente la enseñanza superior en la política global económica. Para hacer frente a este desafío, se necesita crear un nuevo equilibrio entre las fuerzas | ||
653 | 0 | _aUNIVERSIDADES | |
653 | 0 | _aESTADO | |
653 | 0 | _aSOCIEDAD CIVIL | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=60431363002 | |
856 | 4 | _uhttp://publicaciones.anuies.mx/revista/170/2/1/es/fuerzas-en-tensionel-estado-la-sociedad-civil-y-el-mercado-en-el | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c171901 _d171901 |