000 02056cab a2200289 ab4500
005 20240420064044.0
008 991125c2014 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000199803
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGonzález Gil, Francisca
_6- frang@usal.es
100 1 _aMartín Pastor, María Elena
100 1 _aFlores Robaina, Noelia
100 1 _aJenaro Río, Cristina
245 1 0 _aEvaluación de la formación para la inclusión en el profesorado de España, Costa Rica y República Dominicana
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa diversidad es un hecho patente en nuestra sociedad que exige, por parte de los sistemas educativos, una educación de calidad para todos los alumnos. La inclusión constituye el mejor medio para lograrlo, si bien pone de manifiesto la necesidad de formación del profesorado para hacer frente al reto que supone conseguir el éxito de todos los alumnos. En nuestra investigación evaluamos las necesidades formativas de 110 profesionales de la educación de España, Costa Rica y República Dominicana, a través del cuestionario de evaluación de las necesidades de formación docente para la inclusión (CEFI). Los resultados han mostrado necesidades formativas en los profesores, relacionadas fundamentalmente con la ausencia de una preparación adecuada de los profesionales de la educación para participar en la transformación de sus escuelas en centros educativos inclusivos, de manera especial en lo que se refiere a metodologías inclusivas para trabajar en los centros.
650 4 _aEducación inclusiva
_97100
650 4 _aCalidad de la educación
_94684
650 4 _aPluralismo cultural
_947427
653 0 _aFORMACION DOCENTE
773 _gVol. 12, no. 3 (2014), p. 27-39
_tREICE : revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación
856 4 _uhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol12num3/art2.pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c171904
_d171904