000 | 02056cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240420064044.0 | ||
008 | 991125c2014 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000199803 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGonzález Gil, Francisca _6- frang@usal.es |
|
100 | 1 | _aMartín Pastor, María Elena | |
100 | 1 | _aFlores Robaina, Noelia | |
100 | 1 | _aJenaro Río, Cristina | |
245 | 1 | 0 |
_aEvaluación de la formación para la inclusión en el profesorado de España, Costa Rica y República Dominicana _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa diversidad es un hecho patente en nuestra sociedad que exige, por parte de los sistemas educativos, una educación de calidad para todos los alumnos. La inclusión constituye el mejor medio para lograrlo, si bien pone de manifiesto la necesidad de formación del profesorado para hacer frente al reto que supone conseguir el éxito de todos los alumnos. En nuestra investigación evaluamos las necesidades formativas de 110 profesionales de la educación de España, Costa Rica y República Dominicana, a través del cuestionario de evaluación de las necesidades de formación docente para la inclusión (CEFI). Los resultados han mostrado necesidades formativas en los profesores, relacionadas fundamentalmente con la ausencia de una preparación adecuada de los profesionales de la educación para participar en la transformación de sus escuelas en centros educativos inclusivos, de manera especial en lo que se refiere a metodologías inclusivas para trabajar en los centros. | |
650 | 4 |
_aEducación inclusiva _97100 |
|
650 | 4 |
_aCalidad de la educación _94684 |
|
650 | 4 |
_aPluralismo cultural _947427 |
|
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
773 |
_gVol. 12, no. 3 (2014), p. 27-39 _tREICE : revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación |
||
856 | 4 | _uhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol12num3/art2.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c171904 _d171904 |