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035 _aUPN01000199808
049 _aART
100 1 _aRodríguez, Pilar
100 1 _uprodriguez@curemaldonado.edu.uy
100 1 _aBrum, Laura
100 1 _ulbrum@curemaldonado.edu.uy
100 1 _aCorrea, Analía
100 1 _uacorrea@cure.edu.uy
100 1 _aLaporta, Paula
100 1 _uplaporta@curemaldonado.edu.uy
222 _aREVISTA DE LA EDUCACION SUPERIOR
245 _aLa desvinculación en la primera generación de estudiantes de un programa innovador de la Universidad de la República, Uruguay
260 _aMéxico
300 _a113-134
362 0 _a2014 Vol. 43 (2), no. 170, abr.-jun.
520 _aEste artículo muestra los resultados de una investigación cuyo objetivo fue identificar los factores que influyen en la desvinculación estudiantil en el marco de los Ciclos Iniciales Optativos, una propuesta educativa innovadora dentro de la educación superior que apunta a la flexibilidad curricular y a democratizar el acceso a la Universidad de la República (U de la R). Se indagó sobre el momento y los motivos de la desvinculación; asimismo, se estudió la supervivencia estudiantil utilizando el método de Kaplan-Meier. Los resultados evidencian que la desvinculación de los estudiantes ocurre principalmente durante los primeros tres meses a partir del inicio de cursos y se relaciona con aspectos institucionales y del programa, así como con motivos personales de los estudiantes
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aVINCULACION INSTITUCIONAL
653 0 _aSECTOR PRODUCTIVO
653 0 _aRESIDENCIA PROFESIONAL
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=60431363006
856 4 _uhttp://publicaciones.anuies.mx/revista/170/2/5/es/la-desvinculacion-en-la-primera-generacion-de-estudiantes-de-un
905 _aArticulo
999 _c171909
_d171909