000 01538nab a2200265 a 4500
005 20210219162212.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000199828
049 _aART
100 1 _aRamírez Llorens, Fernando
100 1 _uframirezllorens@sociales.ub.ar
222 _aREVISTA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS EDUCATIVOS
245 _aSobre la extensión de la jornada escolar en Uruguay: ocho supuestos de la política educativa en debate
260 _aMéxico
300 _a13-38
362 0 _a2014 Vol. 44, no. 2, abr.-jun.
520 _aExiste un relativo optimismo en el debate educativo actual sobre la extensión de la jornada escolar como estrategia para la reducción de las desigualdades educativas. Sin embargo, al analizar los términos del debate y las estrategias efectivamente implementadas, surgen dudas sobre los fundamentos de este consenso. En este artículo se analiza la propuesta pedagógica de las escuelas de tiempo completo en Uruguay como estrategia orientada a brindar oportunidades educativas para la población escolar de menor nivel socioeconómico. El trabajo parte de un ejercicio de explicitar dimensiones que no suelen ser puestas en debate para repensar el vínculo entre escolarización y oportunidades de vida
653 0 _aESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
653 0 _aURUGUAY
653 0 _aACCESO A LA EDUCACION
653 0 _aPOBRESA
653 0 _aDESIGUALDAD EDUCATIVA
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27031268002
905 _aArticulo
999 _c171929
_d171929