000 | 01538nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162212.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000199828 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aRamírez Llorens, Fernando | |
100 | 1 | _uframirezllorens@sociales.ub.ar | |
222 | _aREVISTA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS EDUCATIVOS | ||
245 | _aSobre la extensión de la jornada escolar en Uruguay: ocho supuestos de la política educativa en debate | ||
260 | _aMéxico | ||
300 | _a13-38 | ||
362 | 0 | _a2014 Vol. 44, no. 2, abr.-jun. | |
520 | _aExiste un relativo optimismo en el debate educativo actual sobre la extensión de la jornada escolar como estrategia para la reducción de las desigualdades educativas. Sin embargo, al analizar los términos del debate y las estrategias efectivamente implementadas, surgen dudas sobre los fundamentos de este consenso. En este artículo se analiza la propuesta pedagógica de las escuelas de tiempo completo en Uruguay como estrategia orientada a brindar oportunidades educativas para la población escolar de menor nivel socioeconómico. El trabajo parte de un ejercicio de explicitar dimensiones que no suelen ser puestas en debate para repensar el vínculo entre escolarización y oportunidades de vida | ||
653 | 0 | _aESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO | |
653 | 0 | _aURUGUAY | |
653 | 0 | _aACCESO A LA EDUCACION | |
653 | 0 | _aPOBRESA | |
653 | 0 | _aDESIGUALDAD EDUCATIVA | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27031268002 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c171929 _d171929 |