000 01968nab a2200325 a 4500
005 20210219162212.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000199835
049 _aART-E
100 1 _aColorado Laguna, Rafael J.
100 1 _urafaeljcolorado@gmail.com
100 1 _aCorcino Marrero, Lillian
100 1 _ul_corcino19@hotmail.com
222 _aCUADERNO DE INVESTIGACION EN LA EDUCACION
245 _aValidez de predicción de los criterios de admisión, por género, a la Universidad de Puerto Rico
260 _aPuerto Rico
300 _a185-210
362 0 _a2013 No. 28, dic.
520 3 _aEsta investigación consistió de un estudio de validez para determinar posibles diferencias de género en las puntuaciones en las pruebas de aptitud y de aprovechamiento, el conjunto de predictores de éxito universitario, y el poder de predicción relativa de cada predictor. Los resultados constataron tendencias registradas en los Estados Unidos respecto a diferencias de género en las puntuaciones en pruebas de aptitud y aprovechamiento. Por otro lado, parcialmente corroboraron tendencias de género respecto a la magnitud de los coeficientes de correlación entre predictores y criterios. Los tres mejores predictores de éxito universitario para mujeres y varones, a corto y a largo plazos, coinciden en dos de los predictores: el promedio de escuela superior y la puntuación en la prueba de aptitud verbal. El tercer mejor predictor para mujeres fue, a corto y largo plazos, la puntuación en la prueba de aprovechamiento en inglés.
653 0 _aGENERO
653 0 _aCRITERIOS DE ADMISION
653 0 _aPRUEBAS DE ADMISION
653 0 _aCOEFICIENTE DE CORRELACION
856 4 _uhttp://cie.uprrp.edu/cuaderno/ediciones/28/v28-2013-10.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c171936
_d171936