000 | 01968nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162212.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000199835 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aColorado Laguna, Rafael J. | |
100 | 1 | _urafaeljcolorado@gmail.com | |
100 | 1 | _aCorcino Marrero, Lillian | |
100 | 1 | _ul_corcino19@hotmail.com | |
222 | _aCUADERNO DE INVESTIGACION EN LA EDUCACION | ||
245 | _aValidez de predicción de los criterios de admisión, por género, a la Universidad de Puerto Rico | ||
260 | _aPuerto Rico | ||
300 | _a185-210 | ||
362 | 0 | _a2013 No. 28, dic. | |
520 | 3 | _aEsta investigación consistió de un estudio de validez para determinar posibles diferencias de género en las puntuaciones en las pruebas de aptitud y de aprovechamiento, el conjunto de predictores de éxito universitario, y el poder de predicción relativa de cada predictor. Los resultados constataron tendencias registradas en los Estados Unidos respecto a diferencias de género en las puntuaciones en pruebas de aptitud y aprovechamiento. Por otro lado, parcialmente corroboraron tendencias de género respecto a la magnitud de los coeficientes de correlación entre predictores y criterios. Los tres mejores predictores de éxito universitario para mujeres y varones, a corto y a largo plazos, coinciden en dos de los predictores: el promedio de escuela superior y la puntuación en la prueba de aptitud verbal. El tercer mejor predictor para mujeres fue, a corto y largo plazos, la puntuación en la prueba de aprovechamiento en inglés. | |
653 | 0 | _aGENERO | |
653 | 0 | _aCRITERIOS DE ADMISION | |
653 | 0 | _aPRUEBAS DE ADMISION | |
653 | 0 | _aCOEFICIENTE DE CORRELACION | |
856 | 4 | _uhttp://cie.uprrp.edu/cuaderno/ediciones/28/v28-2013-10.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c171936 _d171936 |