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035 _aUPN01000199847
040 _aMX-MxUPN
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_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aFernández Aguerre, Tabaré
_6- tabare.fernandez@cienciassociales.edu.uy
100 1 _aMenese Camargo, Pablo
100 1 _aBoado Martínez, Marcelo
245 1 0 _aDiez años después
_b: determinantes del ingreso por trabajo en los jóvenes evaluados por PISA 2003 en Uruguay
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa utilización de las ecuaciones de Mincer es un procedimiento habitual por el cual se observa el retorno de la inversión en capital humano, su versatilidad permite incluir variedad de controles. El propósito del presente artículo es observar que ocurre con los ingresos a los 25 años, controlando por el resultado obtenido en PISA a los 15 años. Los datos provienen de la Segunda Encuesta a los Jóvenes Evaluados por PISA en 2003, que en 2012 encuestó a 2451 jóvenes uruguayos, que a los 15 años fueron evaluados por el ciclo PISA 2003. Los resultados muestran un efecto estadísticamente significativo de los puntajes obtenido en PISA a los 15 años en los ingresos; quienes obtuvieron puntajes por encima del umbral de alfabetismo de acuerdo a PISA, tienen en promedio mayores ingresos, incluso aplicando controles de género, nivel educativo, experiencia laboral, lugar de residencia, tipo de empleo y hogar de origen.
650 2 _aCapital humano
_96398
653 0 _aPISA
653 0 _aSALARIOS
653 0 _aCOMPETENCIAS
773 _gVol. 12, no. 3 (2014), p. 123-147
_tREICE : revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación
856 4 _uhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol12num3/art8.pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c171948
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