000 | 01807cab a2200229 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230614063620.0 | ||
008 | 991125c2014 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000199848 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGonzález González, María Teresa _6- mtgg@um.es |
|
245 | 1 | 0 |
_aAbsentismo escolar _b: posibles respuestas desde el centro educativo _h[recurso electrónico en línea] |
520 | 3 | _aEste artículo aborda el tema del absentismo escolar, poniendo la mirada en algunos planteamientos, estrategias y medidas que cualquier centro escolar habría de tener en cuenta para prevenirlo o actuar sobre él lo más tempranamente posible. En la primera parte se plantea que las actuaciones a emprender se pueden centrar predominantemente en el alumno absentista o en el centro escolar y diferentes aspectos de su funcionamiento, así como –paralelamente– tener carácter preventivo o, más bien, paliativo. En la segunda, se comentan cuatro aspectos que habría de considerar el centro escolar para abordar esta problemática: 1) Consensuar modos de registro y control de faltas, 2) establecer normas sobre la asistencia a clases y consecuencias de la no-asistencia, 3) llevar a cabo mejoras que promuevan una mayor implicación y apego del alumnado a la escuela y los aprendizajes, y 4) cultivar y mantener relaciones constantes y fructíferas con las familias. | |
650 | 4 |
_aAsistencia escolar _9184 |
|
653 | 0 | _aABSENTISMO ESCOLAR | |
653 | 0 | _aESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO | |
653 | 0 | _aPREVENCION | |
773 |
_gVol. 12, no. 2 (2014), p. 5-27 _tREICE : revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación |
||
856 | 4 | _uhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol12num2/art1.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c171949 _d171949 |