000 01988cab a2200301 ab4500
005 20240420064044.0
008 991125c2014 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000199854
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSánchez Santamaría, José
_6- jose.ssantamaria@uclm.es
100 1 _aBallester Vila, María Gracia
245 1 0 _aDesarrollando el éxito educativo para todos
_b: reflexiones, propuestas y retos conceptuales en torno a la equidad educativa
_h[recurso electrónico en línea]
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
362 0 _a2014, Vol. 12, no. 2
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa equidad es un componente esencial para el desarrollo de una educación de calidad orientada al éxito de todos. En la definición establecida por la OCDE (2007), la equidad educativa se compone de dos dimensiones: inclusión educativa y justicia. Son muchos los dilemas, controversias e implicaciones generadas por esta caracterización. Por ese motivo, y debido al uso confuso que en muchas ocasiones se realiza en torno a la equidad, en este trabajo se intenta contribuir a clarificar el concepto de equidad educativa. Para ello se emplea un método descriptivo con enfoque hermenéutico a partir de una muestra teórica de fuentes información relevante. El resultado es una caracterización unitaria de la equidad como inclusión, justicia y diversidad cohesiva como base del éxito educativo para todos.
650 4 _aCalidad de la educación
_94684
650 4 _aEducación inclusiva
_97100
650 2 _aJusticia social
_915413
650 4 _aIgualdad de oportunidades en educación
_95002
773 _gVol. 12, no. 2 (2014), p. 85-104
_tREICE : revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación
856 4 _uhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol12num2/art5.pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c171955
_d171955