000 | 01988cab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240420064044.0 | ||
008 | 991125c2014 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000199854 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSánchez Santamaría, José _6- jose.ssantamaria@uclm.es |
|
100 | 1 | _aBallester Vila, María Gracia | |
245 | 1 | 0 |
_aDesarrollando el éxito educativo para todos _b: reflexiones, propuestas y retos conceptuales en torno a la equidad educativa _h[recurso electrónico en línea] |
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
362 | 0 | _a2014, Vol. 12, no. 2 | |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa equidad es un componente esencial para el desarrollo de una educación de calidad orientada al éxito de todos. En la definición establecida por la OCDE (2007), la equidad educativa se compone de dos dimensiones: inclusión educativa y justicia. Son muchos los dilemas, controversias e implicaciones generadas por esta caracterización. Por ese motivo, y debido al uso confuso que en muchas ocasiones se realiza en torno a la equidad, en este trabajo se intenta contribuir a clarificar el concepto de equidad educativa. Para ello se emplea un método descriptivo con enfoque hermenéutico a partir de una muestra teórica de fuentes información relevante. El resultado es una caracterización unitaria de la equidad como inclusión, justicia y diversidad cohesiva como base del éxito educativo para todos. | |
650 | 4 |
_aCalidad de la educación _94684 |
|
650 | 4 |
_aEducación inclusiva _97100 |
|
650 | 2 |
_aJusticia social _915413 |
|
650 | 4 |
_aIgualdad de oportunidades en educación _95002 |
|
773 |
_gVol. 12, no. 2 (2014), p. 85-104 _tREICE : revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación |
||
856 | 4 | _uhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol12num2/art5.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c171955 _d171955 |