000 02087cab a2200277 ab4500
005 20240530063705.0
008 991125c2014 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000199857
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aDomínguez Pérez, Débora
_6- debby.dominguez@gmail.com
100 1 _aSandoval Caraveo, María del Carmen
100 1 _aCruz Cruz, Franklin
100 1 _aPulido Téllez, Alva del Rocío
245 1 0 _aProblemas relacionados con la eficiencia terminal desde la perspectiva de estudiantes universitarios
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl propósito de este artículo es presentar los resultados obtenidos en un estudio cuyo objetivo fue identificar los factores que afectan la eficiencia terminal en los estudiantes de la carrera de ingeniería química de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco en México. La investigación fue cualitativa y se utilizó como método el grupo focal. Los resultados obtenidos muestran que los principales factores asociados a los bajos índices de eficiencia terminal son variados, encontrándose los atribuibles a la institución tales como la administración del programa educativo y la operatividad de los programas de apoyo; los académicos, entre los que se pueden mencionar la formación docente de los profesores, las estrategias de enseñanza, reducidos parámetros de evaluación y los antecedentes escolares de los estudiantes. Por último, los motivacionales y personales como el desinterés de los alumnos, la necesidad de trabajar, inasistencias, poca dedicación a los estudios y el temor hacia los profesores.
650 4 _aEvaluación educativa
_94298
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aEFICIENCIA TERMINAL
653 0 _aEXPERIENCIAS DEL ESTUDIANTE
773 _gVol. 12, no. 1 (2014) p. 25-34
_tREICE : revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación
856 4 _uhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol12num1/art2.pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c171958
_d171958