000 01901cab a2200229 ab4500
005 20220802140257.0
008 991125c2014 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000199862
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aLeguizamon, Griselda
_6- gleguizamon@unq.edu.ar
245 1 3 _aLa construcción de saberes pedagógicos en la formación del profesorado
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste trabajo tiene como propósito identificar, describir e interpretar las formas en que los estudiantes de carreras de formación docente construyen saberes pedagógicos tomando como eje de investigación el espacio de la práctica docente en la formación inicial del profesorado. Esta investigación fue abordada con una metodología cualitativa utilizando instrumentos de recogida de información como la entrevista semi-estructurada aplicada a practicantes y profesores de la muestra seleccionada. En adición a las técnicas mencionadas, se recolectaron y analizaron documentos narrativos tales como: diarios y relatos o textos pedagógicos, autobiografías, planificaciones de clase y auto y co-evaluaciones, elaborados por los practicantes. Se analizan los distintos modos en que se expresa la construcción de saberes pedagógicos durante el proceso de la formación inicial, distinguiendo los saberes teóricos de los saberes prácticos para interrogarnos luego, sobre los posibles cruces entre ambos tipos de saberes en la configuración de las prácticas cotidianas.
653 0 _aEPISTEMOLOGIA
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
773 _gVol. 12, no. 1 (2014), p. 35-54
_tREICE : revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación
856 4 _uhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol12num1/art3.pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c171963
_d171963