000 | 01901cab a2200229 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20220802140257.0 | ||
008 | 991125c2014 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000199862 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aLeguizamon, Griselda _6- gleguizamon@unq.edu.ar |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa construcción de saberes pedagógicos en la formación del profesorado _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste trabajo tiene como propósito identificar, describir e interpretar las formas en que los estudiantes de carreras de formación docente construyen saberes pedagógicos tomando como eje de investigación el espacio de la práctica docente en la formación inicial del profesorado. Esta investigación fue abordada con una metodología cualitativa utilizando instrumentos de recogida de información como la entrevista semi-estructurada aplicada a practicantes y profesores de la muestra seleccionada. En adición a las técnicas mencionadas, se recolectaron y analizaron documentos narrativos tales como: diarios y relatos o textos pedagógicos, autobiografías, planificaciones de clase y auto y co-evaluaciones, elaborados por los practicantes. Se analizan los distintos modos en que se expresa la construcción de saberes pedagógicos durante el proceso de la formación inicial, distinguiendo los saberes teóricos de los saberes prácticos para interrogarnos luego, sobre los posibles cruces entre ambos tipos de saberes en la configuración de las prácticas cotidianas. | |
653 | 0 | _aEPISTEMOLOGIA | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aPRACTICA DOCENTE | |
773 |
_gVol. 12, no. 1 (2014), p. 35-54 _tREICE : revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación |
||
856 | 4 | _uhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol12num1/art3.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c171963 _d171963 |