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008 991125c2014 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000199886
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCastro Zubizarreta, Ana
_6- castroza@unican.es
100 1 _aGarcía Ruiz, Rosa
245 1 3 _aLa escolarización de niños con enfermedades raras :
_bvisión de las familias y del profesorado
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLas Enfermedades Raras son un desafío para la sociedad que requiere intervenciones interdisciplinares para abordar su impacto sobre los niños y sus familias. En este trabajo se propone un acercamiento a las Enfermedades Raras desde la perspectiva de las familias de niños afectados y de sus docentes, para analizar sus necesidades y generar procesos de reflexión conjunta que repercutan en la mejora de los servicios de apoyo a los que tienen acceso. Para ello, se entrevista a quince familias y ocho docentes de varias provincias españolas. Los resultados reflejan que las familias demandan información y asesoramiento tras el diagnóstico de la enfermedad y que los docentes necesitan también más formación sobre la intervención en el aula ante estos casos. Atender a estos niños requiere una coordinación multidisciplinar entre los equipos médicos, la comunidad educativa y las familias, que derivará en la mejora de la atención integral que precisan.
650 4 _aEducación inclusiva
_97100
650 2 _aIntervención educativa
_94972
653 0 _aENFERMEDADES RARAS
653 0 _aATENCION TEMPRANA
773 _gVol. 12, no. 1 (2014) p. 119-135
_tREICE : revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación
856 4 _uhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol12num1/art8.pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c171987
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