000 | 01910cab a2200253 ab4500 | ||
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005 | 20230130063558.0 | ||
008 | 991125c2014 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000199886 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCastro Zubizarreta, Ana _6- castroza@unican.es |
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100 | 1 | _aGarcía Ruiz, Rosa | |
245 | 1 | 3 |
_aLa escolarización de niños con enfermedades raras : _bvisión de las familias y del profesorado _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLas Enfermedades Raras son un desafío para la sociedad que requiere intervenciones interdisciplinares para abordar su impacto sobre los niños y sus familias. En este trabajo se propone un acercamiento a las Enfermedades Raras desde la perspectiva de las familias de niños afectados y de sus docentes, para analizar sus necesidades y generar procesos de reflexión conjunta que repercutan en la mejora de los servicios de apoyo a los que tienen acceso. Para ello, se entrevista a quince familias y ocho docentes de varias provincias españolas. Los resultados reflejan que las familias demandan información y asesoramiento tras el diagnóstico de la enfermedad y que los docentes necesitan también más formación sobre la intervención en el aula ante estos casos. Atender a estos niños requiere una coordinación multidisciplinar entre los equipos médicos, la comunidad educativa y las familias, que derivará en la mejora de la atención integral que precisan. | |
650 | 4 |
_aEducación inclusiva _97100 |
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650 | 2 |
_aIntervención educativa _94972 |
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653 | 0 | _aENFERMEDADES RARAS | |
653 | 0 | _aATENCION TEMPRANA | |
773 |
_gVol. 12, no. 1 (2014) p. 119-135 _tREICE : revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación |
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856 | 4 | _uhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol12num1/art8.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c171987 _d171987 |