000 02019cab a2200277 ab4500
005 20230315063929.0
008 991125c2014 ag tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000199890
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aDíaz Yacusa, Mauricio
_6- mdiazyacusa@gmail.com
100 1 _aCuevasanta Galati, Diego
100 1 _aGrau Pérez, Lasala
100 1 _aCurione Bulla, Karina
245 0 0 _aEstudio del estilo cognitivo de estudiantes de dos carreras
_b: psicología e ingeniería
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente trabajo relaciona el estilo cognitivo que poseen los estudiantes universitarios con el perfil de carrera universitaria que estudian. Participaron un total de 311 estudiantes de inicio y final de carrera de las Facultades de Ingeniería y Psicología de la Universidad de la República (Uruguay). A los participantes se les aplicó el Test de Figuras Enmascaradas en su forma colectiva (GEFT), identificando de esta forma su grado de dependencia e independencia de campo. Los resultados muestran que los estudiantes de Ingeniería y Psicología presentan diferencias significativas en su estilo cognitivo. En los estudiantes de Ingeniería prevalece el estilo cognitivo de independencia de campo, acentuado aún más en los estudiantes finalizando dicha carrera. En Psicología no hay diferencias significativas en el estilo cognitivo de los estudiantes de ingreso con respecto a quienes se encuentran en un momento más avanzado de la carrera, manteniéndose una predominancia del polo dependencia de campo.
650 2 _917943
_aEstilos cognitivos
650 7 _aPruebas psicológicas
_2
_916396
650 4 _aOrientación vocacional
_95
653 0 _aPERFIL PROFESIONAL
773 _gVol. 6, no. 2 (2014), p. 35-43
_tRevista argentina de ciencias del comportamiento
856 4 _uhttp://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/article/view/7444/Yacusa
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c171991
_d171991