000 01879cab a2200265 ab4500
005 20240530063707.0
008 991125c2014 ag tr 000 0 spa d
035 _aUPN01000199891
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aParra Cuamba, Imelda
_6- imelda_pacuamba@hotmail.com
100 1 _aGudayol Ferré, Esteve
100 1 _aVilluendas González, Erwin Rogelio
245 1 0 _aDesempeño en una tarea de indentificación de relaciones de pertenencia e inclusión en adultos jóvenes
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLos trabajos que se tienen hasta el momento sobre identificación de relaciones entre pares de estímulos no han explorado de manera exhaustiva las implicaciones del uso de distintos tipos de relaciones. Además, no se ha considerado la posibilidad de que la identificación de distintos tipos de relaciones implique distintos procesos, o grados de dificultad que afecten la codificación del estímulo y la inferencia que se hace para su identificación. El presente estudio tuvo como objetivo comparar dos relaciones semánticas (relaciones de pertenencia y de inclusión) en cuanto a la precisión y tiempo de respuesta en su identificación. Participaron 79 estudiantes universitarios de 18 a 26 años. Se encontró un mejor rendimiento y menor tiempo de respuesta para identificar relaciones de pertenencia en comparación con las relaciones de inclusión. Se discuten las implicaciones teóricas de los hallazgos.
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aRELACIONES SEMANTICAS
653 0 _aPERTENENCIA
653 0 _aINCLUSION
773 _gVol. 6, no. 2 (2014), p. 44-54
_tRevista argentina de ciencias del comportamiento
856 4 _uhttp://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/article/view/5547/Parra
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c171992
_d171992