000 01504nab a2200241 a 4500
005 20210223132457.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000199892
049 _aART
100 1 _aDelory-Momberger, Christine
_943097
100 1 _uchristine.delory@lesujetdanslacite.com
222 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 _aExperiencia y formación : biografización, biograficidad y heterobiografía
300 _a695-710
362 0 _a2014 Vol. 19, no. 62 (3), jul.-sept.
520 _aEl presente artículo analiza las herramientas conceptuales de la investigación biográfi ca. El objetivo es aclarar los niveles de aproximación a la experiencia y su papel en la formación. En un primer momento, aporta algunos elementos para responder a un doble cuestionamiento: ¿cómo se construye la experiencia, a qué dinámica responde, qué proceso pone en movimiento? y ¿cómo se transmite, qué operaciones se ponen en juego cuando se habla de transmisión de la experiencia? En un segundo momento el texto examina el lugar de los saberes de la experiencia en la educación y la función estructurante de la experiencia en los aprendizajes
653 0 _aBIOGRAFIAS
653 0 _aEXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
653 0 _aINVESTIGACION CUALITATIVA
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14031461003
856 4 _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART62002
905 _aArticulo
999 _c171993
_d171993