000 | 01535nab a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162214.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000199895 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aBolivar, Antonio | |
100 | 1 | _uabolivar@ugr.es | |
222 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | ||
245 | _aLas historias de vida del profesorado : voces y contextos | ||
300 | _a711-734 | ||
362 | 0 | _a2014 Vol. 19, no. 62 (3), jul.-sept. | |
520 | _aEste trabajo trata de la relación entre lo biográfico (relatos de vida) con sus contextos, entre las voces y su (re)presentación en los informes de investigación. Las voces del profesorado, para convertirlas en “historias de vida”, han de ser debidamente contextualizadas. La relación interactiva o recíproca entre voces, vidas y contextos ha de ser explicitada por la investigación. Tarea propia de la investigación interpretativa es transformar los relatos de vida (life stories) en historias de vida (life histories), las narrativas de acciones en genealogías de contexto, empleando la triangulación y metodologías adecuadas. Los relatos de vida, a su vez, reflejan un aprendizaje biográfico narrativo. En la última parte, como contexto actual, el artículo analiza el papel de las historias de vida en tiempos de cambio educativo y de reestructuración | ||
653 | 0 | _aHISTORIAS DE VIDA | |
653 | 0 | _aNARRATIVA | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14031461004 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c171996 _d171996 |