000 01490nab a2200229 a 4500
005 20210219162214.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000199896
049 _aART
100 1 _aJosso, Marie Christine
100 1 _umarie-christine.josso@unige.ch
222 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 _aProceso autobiográfico de (trans)formación identitaria y de conocimiento de sí
300 _a735-761
362 0 _a2014 Vol. 19, no. 62 (3), jul.-sept.
520 _aLos enfoques biográficos en investigación y educación se presentan como una vía de conocimiento que enriquece el directorio epistemológico, metodológico y conceptual de educadores, terapeutas y otros profesionales de la relación y las transacciones sociales. En este trabajo expongo la perspectiva que he construido a lo largo de los años para la investigación biográfica y autobiográfica, que puede ser denominada como existencialidad singular-plural evolutiva, y muestro algunos momentos clave de la evolución de mi pensamiento. Asimismo, explico en qué consiste una concepción experiencial de la identidad y explicito las dimensiones del ser-sujeto que conducen a la necesidad de un enfoque multidimensional y transdisciplinario en el estudio de los relatos de sí
653 0 _aAUTOBIOGRAFIA
653 0 _aHISTORIAS DE VIDA
653 0 _aIDENTIDAD
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14031461005
905 _aArticulo
999 _c171997
_d171997