000 | 01490nab a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162214.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000199896 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aJosso, Marie Christine | |
100 | 1 | _umarie-christine.josso@unige.ch | |
222 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | ||
245 | _aProceso autobiográfico de (trans)formación identitaria y de conocimiento de sí | ||
300 | _a735-761 | ||
362 | 0 | _a2014 Vol. 19, no. 62 (3), jul.-sept. | |
520 | _aLos enfoques biográficos en investigación y educación se presentan como una vía de conocimiento que enriquece el directorio epistemológico, metodológico y conceptual de educadores, terapeutas y otros profesionales de la relación y las transacciones sociales. En este trabajo expongo la perspectiva que he construido a lo largo de los años para la investigación biográfica y autobiográfica, que puede ser denominada como existencialidad singular-plural evolutiva, y muestro algunos momentos clave de la evolución de mi pensamiento. Asimismo, explico en qué consiste una concepción experiencial de la identidad y explicito las dimensiones del ser-sujeto que conducen a la necesidad de un enfoque multidimensional y transdisciplinario en el estudio de los relatos de sí | ||
653 | 0 | _aAUTOBIOGRAFIA | |
653 | 0 | _aHISTORIAS DE VIDA | |
653 | 0 | _aIDENTIDAD | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14031461005 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c171997 _d171997 |