000 01757nab a2200253 a 4500
005 20210219162214.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000199904
049 _aART
100 1 _aSuárez, Daniel Hugo
100 1 _udsuarez@filo.uba.ar
100 1 _udanielhugosuarez@gmail.com
222 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 _aEspacio (auto)biográfico, investigación educativa y formación docente en Argentina : un mapa imperfecto de un territorio en expansión
300 _a763-786
362 0 _a2014 Vol. 19, no. 62 (3), jul.-sept.
520 _aEste artículo pretende contribuir al conocimiento de la configuración de experiencias, discursos y sujetos pedagógicos que se constituyó en torno de la relación entre (auto) biografía y educación en Argentina. El propósito es explorar la conformación de ese territorio surcado por “zonas de contacto”, articulaciones y tensiones entre narrativas (auto)biográficas, experiencias pedagógicas e investigación-formación-acción docente. Este trabajo traza un mapa de sus peculiaridades y perfila las contribuciones para la reflexión y la práctica educativas de un espacio de intersecciones, mezclas e invenciones, que es suelo fértil para el pensamiento y la acción pedagógicos, y que hoy se presenta como una de las plataformas desde dónde hacer investigación educativa de otra forma y delinear otras modalidades de “experimentación metodológica y política” en el campo de la formación docente
653 0 _aAUTOBIOGRAFIA
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aINVESTIGACION EDUCATIVA
653 0 _aARGENTINA
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14031461006
905 _aArticulo
999 _c172005
_d172005