000 01719nab a2200229 a 4500
005 20210219162214.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000199905
049 _aART
100 1 _aSouza, Elizeu Clementino de
100 1 _uesclementino@uol.com.br
222 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 _aCampos y territorios de la indagación (auto)biográfica en Brasil : redes de investigación y educación rural
300 _a787-808
362 0 _a2014 Vol. 19, no. 62 (3), jul.-sept.
520 _aEste artículo ofrece una introducción sobre el origen, desarrollo y momento actual de los enfoques autobiográficos, narrativos y de historias de vida en España. Partimos del contexto histórico reciente, caracterizado por la influencia de la dictadura del general Franco en la investigación y en la formación. Discutimos el proceso de institucionalización de los enfoques biográficos en España, considerando el desarrollo en la sociología, la antropología, la historia oral y los ámbitos educativos formales e informales. Prestamos especial atención a la influencia del contexto globalizado actual sobre las contribuciones españolas y el ecosistema de investigación y formación de nuestro país. Posteriormente, resumimos nuestra manera de trabajar la autobiografía en contextos formativos y de desarrollo personal, mediante la construcción de árboles genealógicos. Finalmente, concluimos con algunos debates recientes, proyectando la mirada hacia el futuro
653 0 _aAUTOBIOGRAFIA
653 0 _aREDES ACADEMICAS
653 0 _aEDUCACION RURAL
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14031461007
905 _aArticulo
999 _c172006
_d172006