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008 991125c2013 ag ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000199913
040 _aMX-MxUPN
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_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCarro Aiello, José Pablo
245 1 _aJóvenes, política y comunicación
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl debate sobre los jóvenes y la juventud se dá entre dos posiciones antagónicas: de un lado, los jóvenes han sido considerados sujetos problemáticos, es decir, inadecuados o inapropiados (sea como actores de la violencia social, portadores de la pérdida de valores, o irresponsables e individualistas frente a los problemas comunes) para la sociedad a la que pertenecen; de otro lado, los jóvenes han sido considerados sujetos emblemáticos, depositarios de las expectativas sociales de cambio, la reserva ética y moral, la esperanza de futuro, el recambio generacional. De tal modo, la mirada social (adulta) sobre los jóvenes parece oscilar entre la demonización y la idolatría. Lo que nos proponemos aquí es revisar sucintamente algunos aspectos de la configuraron de los estudios sobre juventud en América Latina (aunque de manera muy general) centrándonos en la Argentina. Particularmente, sobre aquellos trabajos que tematizan la relación jóvenes/política. Lo haremos siguiendo algunas de las pistas planteadas Reguillo en la reedición (revisada y aumentada) de un texto clave para los estudios sobre culturas juveniles, tratando de mostrar la importancia de resituar el lugar de la comunicación (y los estudios de comunicación) en el modo en que interpretamos el rencuentro actual de los jóvenes con la política.
650 2 _aCultura política
_98905
650 4 _aComunicación
_99285
650 2 _aPercepción social
_914825
653 0 _aIMAGINARIO SOCIAL
773 _gVol. 1, no. 7 (2013), p. 1-22
_tRevista argentina de estudios de juventud
856 4 _uhttp://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/2035/1784
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c172014
_d172014