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035 _aUPN01000199914
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCastro, Graciela
_6- gcastro@fices.unsl.edu.ar
245 1 0 _aJóvenes contemporáneos
_b: la historia y la subjetividad
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aTal como afirma Ágnes Heller, “la vida cotidiana es el centro de la historia”. De allí que, si se entiende esta última con la característica de permanente dinamismo, es posible transferir dicho aspecto a la esfera de la cotidianidad junto a la complejidad que también la emparenta con la historia. Es esta misma vinculación la que permite identificar la vida cotidiana como un sistema abierto, atravesado por variables externas e internas del propio sujeto y en una búsqueda necesaria de equilibrio que le permita a este lograr la autonomía o sucumbir a la alienación. Si se comprende que es en la propia esfera de la vida cotidiana donde se construyen la identidad social y la subjetividad, es interesante detenerse a analizar qué sucede con las juventudes en la construcción de tales aspectos. A partir de la vinculación entre la historia y la vida cotidiana, se busca reflexionar y analizar el modo en que ambas instancias influyen en las culturas juveniles a partir de considerar lo que sucede en dicho colectivo sociogeneracional en la elaboración de los aspectos constitutivos de la esfera de la vida cotidiana.
650 2 _aHistoria
_91690
650 2 _aSubjetividad
_95009
650 2 _aVida cotidiana
_96785
653 0 _aIDENTIDAD SOCIAL
773 _gVol. 1, no. 7 (2013), p. 1-23
_tRevista argentina de estudios de juventud
856 4 _uhttp://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/2044/1793
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c172015
_d172015